Imágenes del grupo de amigos del Barrio del Águila… LA GIRA A JINOTEPE

Publicado el 30 enero 2011 por Federico Michell Zavala

Sin que tuviéramos particular motivo, quizás de puro aburridos, la tarde del 28 de septiembre de 1966, en el transcurso de las vacaciones escolares de quince días que seguían a las fiestas patrias, tres del grupo de amigos del Barrio del Águila, Federico Michell Zavala, Francisco Robelo Argüello y Larry Vado Mora, efectuamos una breve gira hasta la ciudad de Jinotepe, cabecera departamental de Carazo, en Nicaragua.

Fuimos desde Managua a bordo de la camioneta perteneciente a la madre del segundo atrás mencionado, conducida por este último. Recorrimos la pequeña y fresca ciudad, trabando efímera amistad con unas simpáticas jinotepinas que encontramos porteando en la acera de su casa. Volvimos al anochecer, así nomás.

Las tres fotografías enseguida mostradas dan testimonio de aquel corto e intrascendente viaje de recreo realizado hace más de cuarenta cuatro años.

Amigos del Barrio del Águila, Jinotepe, 28 de septiembre de 1966 - 2

La gira a Jinotepe del grupo de amigos del Barrio del Águila - Larry Vado Mora y Francisco Robelo Argüello - Jinotepe, Carazo, Nicaragua - 28 de septiembre de 1966

Amigos del Barrio del Águila, Jinotepe, 28 de septiembre de 1966 - 2

La gira a Jinotepe del grupo de amigos del Barrio del Águila - Larry Vado Mora y Federico Michell Zavala - Jinotepe, Carazo, Nicaragua - 28 de septiembre de 1966

Amigos del Barrio del Águila, Jinotepe, 28 de septiembre de 1966 - 3

La gira a Jinotepe del grupo de amigos del Barrio del Águila - Francisco Robelo Argüello y Federico Michell Zavala - Jinotepe, Carazo, Nicaragua - 28 de septiembre de 1966

El Crucero, Managua, Nicaragua, domingo 30 de enero de 2011.

Detalles de la entrada

2 respuestas para Imágenes del grupo de amigos del Barrio del Águila… LA GIRA A JINOTEPE

  1. MartaJulia Acevedo Salinas dice:

    En las foto sino me equivoco Jinotepe,aparecen frente a la casa de la fam Jarquin Berberena, mis primos hermanos, las chavalas jinotepinas son guapas, mi prima Reyna Jarquin, la deben haber conocido en los 15 de Rita, es muy posible que este haya sido el interes, ademas de que la cuidad es muy linda. Saludos.

    • De Jinotepe no conozco tanto como para precisar el lugar exacto de las fotografías. Lo más que alcanzo a recordar es que fueron en alguna calle del sector noreste de la ciudad. Es posible que, como apuntás, lo que no motivara aquella tarde a viajar hasta Jinotepe hubiera sido la intensión de encontrar amigas conocidas, ya fuera en el cumpleaños de Rita o, también, durante las estancias veraniegas transcurridas con doña Julia, don Hernaldo y el resto de ustedes en Huehuete. En lo que no hay dudas es con respecto a la belleza sencilla, fresca y limpia de Jinotepe, la de aquel entonces y la de hoy día.

Comentar

Su correo electrónico no será publicado.Los campos con * son obligatorios

*