EL BAUTISMO DE GEORGE ALMOND HOLMANN

Publicado el 11 febrero 2011 por Federico Michell Zavala

Bautismo de George Almond Holmann, Ciudad Guatemala, 30 de enero de 1913

Información de imagen

María Collier de Girón, Salvador Girón, Carlota Holmann Reinecker (1880-1914), Jorge José María —George Joseph Marie— Almond Holmann (1912-199[?]) en brazos de su madre y Alfred John Almond Lyghounes (1886-196[?])
Ciudad Guatemala, Guatemala
30 de enero de 1913
Fotógrafo desconocido
Original sobre cartoncillo.

Referencia de la fotografía: 1. Original sobre cartoncillo en Fototeca de Federico Michell Zavala; 2. Copia digital en Archivador digital de Federico Michell Zavala – Fototeca – Fototeca familiar.

Relación de hechos

Jorge José María —George Joseph Marie— Almond Holmann fue bautizado en la fe católica el 30 de enero de 1913 en la pila bautismal de la Catedral Metropolitana de Santiago, sede de la Parroquia Rectoral del Sagrario de Ciudad Guatemala, en Guatemala, recibiendo el nombre de Jorge José María. Ofició la ceremonia el cura interino José Luis Garcías, actuando como padrinos el señor Salvador Girón y su esposa, la señora María Collier de Girón. La partida de bautismo, microfilmada y conservada en los registros históricos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, literalmente, dice:

En treinta de enero de mil novecientos trece yo el Cura interino bautijé solemnemente á un infante que nació el veinticuatro de diciembre del año próximo pasado á quien puse por nombre Jorge José María hijo legítimo de don Alfredo Juan Almond y de doña Carlota Holmann, fueron sus padrinos: don Salvador Girón y doña María C. de Girón.

Jorge José María —George Joseph Marie— Almond Holmann, hijo primogénito de Alfred John Almond Lyghounes y de Carlota Holmann Reinecker, había nacido en la citada fecha del 24 de diciembre de 1912 en el puerto San José, del departamento de Escuintla, en Guatemala, donde sus progenitores, llegados unos meses atrás desde la ciudad puerto de San Juan del Sur, del departamento de Rivas, en Nicaragua, se encontraban residiendo muy posiblemente que debido a la ocupación de cablegrafista ejercida por el padre del nacido en la Central and South American Cable Company —predecesora de la All America Cables, Inc.—, empresa operadora del cable submarino que entonces intercomunicaba a gran parte del continente americano.

El Crucero, Managua, Nicaragua, viernes 11 de febrero de 2011.

Detalles de la entrada

Comentar

Su correo electrónico no será publicado.Los campos con * son obligatorios

*