Humor en la Red: AVISOS PARROQUIALES

Publicado el 1 febrero 2011 por Federico Michell Zavala

PRESENTACIÓN

Navegando por la Red es fácil encontrar sitios con abundante contenido humorístico, sean de texto, de audio, o de imágenes (caricaturas, dibujos, fotografías y videos). El buen humor, por sus efectos, ha sido apreciado desde siempre. Se dice, incluso, que por la risa se establece la diferencia entre humanos y animales —afirmación que, comparando la conducta de muchos ejemplares del homo sapiens con la del resto de animales, no deja muy bien parada a la risa—. Psicólogos y psiquiatras, por su parte, atribuyen a la promoción de la risa propiedades terapéuticas, cualidad nada despreciable en tiempos en que la tensión, la depresión y los desajustes emocionales parecen ser la constante del diario vivir. De ahí que sea comprensible la profusión del buen humor en el espacio cibernético.

En mi andar por la Web, como en los adjuntos de muchos mensajes recibidos, he disfrutado de manifestaciones humorísticas que me parecieron de verdad graciosas en su momento. Ocurre, sin embargo, que, de tanta cantidad, entre cosas muy buenas, es común toparse en la Internet con muchísimas expresiones de humor insulso, tonto o vulgar. Así mismo, es usual, cada vez más, enfrentarse con una repetición constante de los mismos chistes, las mismas fotos, los mismos videos, copiados de un sitio a otro.

Nada más por compartir, en adelante yo también iré publicando en mi bitácora lo mejor del buen humor que he podido compilar. Aunque serán igualmente réplicas, me justificaré procurando sólo aquello que crea de calidad. No será de extrañar, pues, que algo de lo que incluya, por ser ya clásico, resultase muy conocido. A fin de dar el crédito que corresponde, trataré de indicar, según me sea posible, el sitio del que tomé el contenido en cada caso. A continuación, sin más preámbulo, la primera muestra de humor desde la Red.

El Crucero, Managua, Nicaragua, martes 1º de febrero de 2011.

¤

AVISOS PARROQUIALES

Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, pedir entrevista para que las atienda el párroco en su despacho.

El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra “Hamlet” de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

Tema de la catequesis de hoy: “Jesús camina sobre las aguas”. Catequesis de mañana: “En búsqueda de Jesús”.

El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!

El precio para participar en el cursillo sobre “oración y ayuno” incluye también las comidas.

Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

¤

Tomado de “Batiburrillo.net” el sábado 08 de julio de 2006.

Detalles de la entrada

Comentar

Su correo electrónico no será publicado.Los campos con * son obligatorios

*